Gallocanta

Está en: Gallocanta > Documentos

Documentos

Memoria descriptiva

La memoria descriptiva ofrece el conocimiento de la situación actual de los factores ambientales, socioeconómicos y organizativos del municipio, así como de sus interrelaciones.

Esta fase consistió en un análisis documental, consultas bibliográficas y trabajo de campo. Además, se consultó a diversos organismos públicos y privados. Engloba información relacionada con los siguientes aspectos:

  • Presentación del municipio.
  • Descripción del entorno físico: clima, meteorología, geología, espacios naturales...
  • Descripción del entorno socioeconómico: demografía, características socioeconómicas, análisis de calidad de vida...
  • Aspectos estructurales: gestión municipal, sistemas naturales y de soporte, movilidad y transporte, incidencia de las actividades económicas sobre los recursos y el medio ambiente, modelos de comportamiento social, planeamiento urbanístico.
  • Vectores ambientales: flujo de agua, flujo de residuos, flujo de energía, emisiones, contaminación acústica.

Diagnóstico Cualitativo

En este documento se recogen los resultados del estudio de la percepción ciudadana del municipio en torno a temas ambientales, sociales, económicos y organizativos. Para la elaboración del estudio se han realizado tanto encuestas ciudadanas como entrevistas en profundidad. La primera recogida de opiniones fue a través de las entrevistas en profundidad a representantes de distintos ámbitos del municipio (técnicos del Ayuntamiento, representantes de asociaciones, etc). Posteriormente, se realizaron encuestas en la calle y domicilios dirigidas a la ciudadanía en general.


Diagnosis de Sostenibilidad Global

Con todo el conjunto de información objetiva y subjetiva obtenida a través de la Diagnosis Técnica y la Diagnosis Cualitativa, se procede al análisis y evaluación de cada uno de los factores ambientales, socioeconómicos y aspectos estructurales, así como de sus interrelaciones, elaborando un informe detallado sobre la sostenibilidad del municipio en el que queden explicadas de forma clara y concisa las conclusiones conseguidas. El objetivo del diagnóstico global es identificar los problemas y oportunidades del municipio sobre los que se basará la posterior elaboración del Plan de Acción.

Diagnóstico de Sostenibilidad. Documento de Síntesis: (documento pdf, 545kb).


Plan de acción

Este documento permite llevar a cabo por medio de programas concretos y planificados la estrategia para el desarrollo sostenible del municipio. Los programas dan lugar a su vez a proyectos, que se definirán, evaluarán y se dotarán de recursos, siendo la ejecución asignada a un agente determinado.


Plan de seguimiento

La finalidad de este documento es evaluar y controlar el impacto del plan de acción, siguiendo la evolución de los factores ambientales, socioeconómicos y organizativos, así como el cumplimiento de los objetivos y de las expectativas del plan de acción. Para dicha evaluación se creará un sistema de indicadores de sostenibilidad.

Plan de participación

Se definen los órganos de participación ciudadana necesarios para el seguimiento de la Agenda 21 Local.

Datos de contacto

Ayuntamiento

Plza. San Pedro s/n (50373)

Tel. 976-803070

gallocanta@dpz.es

agenda21gallocanta@dpz.es

Diputación